martes, 16 de octubre de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas: Septiembre 2012

(El pasado domingo 14 de octubre, finalizó el plazo que se dio para votar a la mejor entrada participante en la Edición  3.141592 correspondiente al mes de Septiembre de 2012. Y una vez hecho el recuento, procedemos a anunciar al flamante ganador.

En esta ocasión y por ¿tercera? vez el premio se lo lleva el blog Experientia Docet con su entrada titulada La evolución del simbolismo matemático. Aquí dejo el distintivo del ganador





En esta ocasión, las votaciones han estado muy reñidas, pues han sido muchas las entradas votadas. En concreto, el ganador lo ha sido con 2 votos válidos y otro más fuera de plazo. En segunda posición quiero destacar que el blog Postdam 1747 ha quedado en segundo lugar, pues dos de sus entradas de la serie Visualizar la música, oír las matemáticas (en concreto, la Parte 2 y la Parte 6) han obtenido un voto cada una, pero al tratarse de una serie de post, creo que merece esta segunda posición.
Finalmente, en tercera plaza y con un voto cada una, han quedado las entradas Arte urbano, las mates se suben por las paredesWomen in science: Wikipedia workshopGeometría en la Artesanía de NavarraÁngulo de oro: cómo gira la naturalezaBreve historia del número ceroMatemáticas de Escher.

Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los que han sido nominados y de forma muy especial (y personal) al ganador de esta edición, cuya entrada yo mismo voté y que me ha dejado con ganas de leer más acerca del tema.

Os espero en la Edición 3.1415926 en el blog Series Divergentes.

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.