miércoles, 9 de enero de 2013

Carnaval de Matemáticas 3.1415926535: 21-27 enero

Con la llegada de 2013 se clausura el Tercer Año del Carnaval de Matemáticas. Y lo hace desde un blog que repite anfitrionazgo. En este mes de enero, se acaba de convocar la Edición 3.1415926535 en el blog La Aventura de la Ciencia (de nuestro amigo @monzonete) que tendrá lugar la semana del 21 al 27 de enero. Por cierto, no os perdáis la cita que @monzonete ha elegido para tan magno evento.

La forma de participar es la habitual. Durante la semana que dura el Carnaval de Matemáticas, los blogueros interesados pueden escribir artículos divulgando las matemáticas. El formato del texto es libre; lo mismo se puede participar comentando una película, subiendo una imagen o hablando de un libro, que escribiendo un buen artículo de investigación Cualquier cosa, siempre que tenga relación con las matemáticas. El único requisito es que aparezcan en la entrada los enlaces a la web del  Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión, en este caso La Aventura de la Ciencia, indicando que participas en la Edición 3.1415926535. Si no tienes un blog, puedes registrarte en la web del Carnaval de Matemáticas y publicar tu entrada directamente allí

Para que el anfitrión tenga un poco más fácil su trabajo, puedes avisarle, de una de las siguientes formas, de la publicación de tu aportación:
  1. Publicando una reseña en la Web del Carnaval de Matemáticas
  2. Publicando un enlace o reseña en el grupo de Facebook del Carnaval de Matemáticas.
  3. Publicando un tuit con el enlace a tu aportación y el hashtag #CarnaMatEnero
  4. Publicar un tuit con tu entrada, haciendo mención a @monzonete
La semana posterior a la edición, el anfitrión publicará un resumen con todas la entradas participantes y convocará el Premio Carnaval de Matemáticas de esta edición.

Os dejo con los enlaces a los resúmenes de las ediciones anteriores.

Antes de irme, un recordatorio. Hasta el quince de enero todavía tienes tiempo de votar por tu entrada favorita de la Edición de Diciembre de 2012.


Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras, amigo. Ya tengo ganas de que llegue la semana del Carnaval y disfrutar de las aportaciones.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...