jueves, 17 de octubre de 2013

Edición 4.1231056 del Carnaval de Matemáticas: 21-27 de octubre

Es para mi todo un orgullo el poder presentaros la próxima edición del Carnaval de Matemáticas, la Edición 4.1231056.

Y es un orgullo, no porque hayamos llegado a ella y con una salud envidiable (como bien se demostró en la anterior edición), sino por la exquisita calidad divulgadora, científica y personal de quien será el anfitrión.

Pero, como dicen los que integran el logaritmo, vayamos por partes.

La Edición 4.1231056 del Carnaval de Matemáticas está convocada para la semana próxima, es decir, del 21 al 27 de octubre, y se celebrará en la casa José Manuel López Nicolás (el Azote de L'Oreal, el Atila de los Actimeles), en su blog Scientia.

La forma de participar en la edición es la habitual. Escribes un post relacionado de alguna forma con las matemáticas, lo publicas durante la semana que viene y añades enlaces a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión Scientia, indicando expresamente que participas en la Edición 4.1231056. Vamos, que algo así serviría:
Esta entrada participa en la Edición 4.1231056 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Scientia.
 Y ahora, sólo queda facilitar la labor del anfitrión, haciéndole llegar tu aportación de alguna de las siguientes formas:
  1. Dejando un comentario en el Anuncio Oficial de la Edición 4.1231056.
  2. Haciendo una reseña en la web del Carnaval de Matemáticas.
  3. Enviando un correo al anfitrión (puedes ver su dirección en su web).
  4. Escribiendo un tuit con la etiqueta #CarnaMatOctubre, mencionando a la cuenta del blog anfitrión (@ScientiaJMLN) y a la del carnaval (@CarnaMat).
  5. Escribiendo en la página del carnaval en Facebook.
Si escribes la reseña en la web del carnaval, automáticamente saldrá referenciada tanto en Twitter (@CarnaMat) como en Facebook.

Y para finalizar, quiero mostrar mis respetos por la persona que albergará la Edición 4.1231056 Carnaval de Matemáticas. Por la persona que puso de pie al aforo completo de Naukas Bilbao 2013 con su magnífica Charla sobre El Huevo y la niña, por la persona que consiguió que L'Oreal cambiara una campaña publicitaria, por la persona que consiguió que Hero cambiara la forma de decir que sus productos no contienen conservantes ni colorantes, en resumen, mis respetos por alguien para quien lo importante es LA CIENCIA (así con mayúsculas) independientemente de la disciplina que se trate. Porque no nos equivoquemos, las matemáticas no sólo son para los matemáticos; y bioquímicos como José Manuel López Nicolas, nos demuestran que TODOS (hasta los bioquímicos, fíjense!) somos capaces de admirar la belleza de una fórmula matemática.

Jose, si con la Edición 3.14159 te redimiste de tus pecados, con esta se te beatificará y serás considerado casi como uno de los nuestros (uno de los nueeeeeestros). Coge tus números.... y entra!


Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.