viernes, 25 de junio de 2010

El 2

¿Sabían ustedes que el 2 es el único número primo que no es impar? ¿que 2 son los signos que tiene el código binario? ¿o que 2 son los minutos que suele tardar un servidor en acabar un cubo de rubik?

Pues bien, 2 también son los años que hoy mesmo cumple este humilde blog. Y desde ese momento (y según me cuenta el Google Analytics) he recibido casi 125.000 visitas de más de 90.000 usuarios únicos absolutos, que han visitado más de 175.000 páginas. Durante este tiempo he tenido 5 portadas en meneame.net y 16 en bitacoras.com.

Actualmente tengo 47 seguidores del blog a través de Facebook, 74 (curioso!) a través de Google Friend Conect y más de 500 a través de Feedburner (creo que una vez llegué a 555, curioso!). El blog ha llegado al puesto 7 en el ranking de blogs científicos de Wikio y el 20 en el ranking de blogs científicos de Bitacoras.com.

Ante estos abrumadores (al menos para mi) datos sólo tengo una cosa que deciros a todos los que leéis este blog -gracias.

Tito Eliatron Dixit

13 comentarios:

  1. ¡Felicidades de un fiel seguidor Eliatrón! ¡Y que cumplas muchos más! Sigue llevando las matemáticas de forma fácil y sencilla, es muy difícil sacar la cara amable de esta ciencia, pero tú lo consigues ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Eliatron!!!

    1000 gracias a ti por divulgarnos las matemáticas como lo haces ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, José Antonio! Y muchas gracias a ti. Las estadísticas para cualquier blog son excelentes, para un blog de matemáticas son espectaculares.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. 1000 gracias? Entonces yo debo estar muy mal de las matematicas porque segun mis calculos alli dicen 60 gracias O.o (alguno podria explicarme por que dicen 1000 gracias alli que yo no entiendo? xD) Igualmente de nada, a pesar de que no hace mucho que te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. No sé mucho de matemáticas pero me da que la solución de la ¿integral? es 1000...

    Felicidades,y engorabuena por tu trabajo.

    Un abrazo y, por lo menos, 2 años más.

    ResponderEliminar
  6. Hey amigo, muchas felicitaciones de parte mia, yo acabo hace pocas semanas de unirme a tu grupo de seguidores, eres un excelente profesor de matemáticas y te felicito ya que es muy dificil saber enseñar bien esta ciencia de modo que la mayoria te entiende y a la vez dominarla y mostrar su lado amable como decia en un comentario.

    Saludos cordiales y sigue adelante que tienes mucha gente que te seguimos y apoyamos

    B. David

    ResponderEliminar
  7. Pues si, dos añitos ya ... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. .... y que cumplas muchos mas, ¡¡biennnnn!.
    1000 agradecimientos.
    Salu2 Joaquín

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Tito!

    Joer, menudas estadísticas en sólo 2 años... o_O

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos!!!

    Y para los que no sepan de integrales (mal, muy mal...) ahí os la dejo resuelta:

    $$\int_0^{10}3x^2dx=\left.x^3\right|_0^{10}=10^3-0^3=1000$$.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por tu esfuerzo en la labor divulgativa :)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.