miércoles, 2 de junio de 2010

V Carnaval de Matemáticas: 14-20 de Junio

Ya estamos en Junio y el y el Carnaval de Matemáticas vuelve con su Quinta Edición. Ahora nos vamos hasta Quito, donde nuestro amigo Byron David, pone a nuestra disposición su blog Ciencia como anfitrión para esta ocasión.

Como en las pasadas ediciones, la temática del Carnaval será totalmente libre, siempre que esté relacionada (de alguna manera) con las matemáticas. Para participar, sólo tienes que escribir una (o varias) entradas en tu blog, haciendo referencia al Carnaval de Matemáticas, bien con un enlace a la web del Carnaval bien al blog anfitrión o ambas a la vez. También es recomendable dejar una nota acerca de la publicación de vuestra entrada en la web del Carnaval, en el Grupo de Facebook del Carnaval o, en su defecto, avisar mediante un correo al anfitrión (barcedavid7{ a t }hotmail.com)

Pasada la semana de publicación de entradas, el lunes día 21 de Junio, se publicará en el blog anfitrión el correspondiente resumen de entradas, con los enlaces a todas y cada una de ellas.

Si queréis echarle un vistazo a las anteriores ediciones, aquí os dejo las fechas y resúmenes:


Espero que todos os animéis a participar y a seguir contribuyendo a que, durante una semana al mes, en la blogosfera de habla hispana se puedan leer artículos sobre matemáticas.

Tito Eliatron Dixit.

2 comentarios:

  1. Hola Eliatron, en primer lugar decir que me parece magnífica esta iniciativa para promover el conocimiento de las matemáticas, es una labor admirable :)

    Pero tenía una duda, ¿Se puede hacer un artículo participando en el Carnaval sin ser miembro registrado de la web oficial? Es decir, si me animo y escribo un artículo dedicado especialmente a este tema, ¿sería necesario estar en esta web o en el grupo de Facebook? ¿o podría hacerlo sin estar en ninguno de los dos sitios? Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Podrías perfectamente, pero para que el anfitrión sepa que has publicado tu entrada, deberías esribirle un correo electrónico:

    barcedavid{at}hotmail.com

    y le dices que has publicado una entrada para el carnaval y le das el enlace.

    De todas formas, el registrarte en la web no es complicado, y puede dar más visibilidad tanto a tu blog como a tu entrada. Pero vamos, que no es necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.