pues bien, esta gestora me cuenta que desde la dirección de este banco (no diré su nombre, sólo que comineza por Sant y termina por Ander) han iniciado hace algunas semanas (quizás mese, ahora no lo recuerdo) una campaña en la que los clientes damos nota entre 0 y 10 a la gestión del banco. Entre sonrisas, me dice que la intención del Banco es obtener un 10, de ahí el lema de la campaña Queremos ser un 10, que por ahora llevan un notable alto (creo que mencionó un 8,8), yclaro, que ella ya sabe que los profesores no solemos dar un 10, pero que me pedía que realizara la encuesta con buenos ánimos.
En ese momento yo también me estaba riendo (por dentro a carcajadas) por la matemática barbaridad que se estaba cometiendo ante mí. ¿Qué? ¿que aún no te has dado cuenta? Vale, pues ahora te lo explico.
Se supone que el objetivo del banco es obtener un 10 de valoración de sus clientes y se supone que, hasta el momento en que me ofrecieron rellenar la encuesta la nota media obtenida era 8,8. Pues bien señores del banco, es matemáticamente imposible obtener un 10 ya.
Si tenemos un conjunto (finito) de valores (si queréis, notas entre 0 y 10), pongamos
Eso sí, podrán aqcercarse a 10 tanto como deseen, suponiendo -claro está- que poseen una cantidad suficientemente grando de clientes dispuestos a otorgarles un 10 a su gestión. Cosa que, particularmente, dudo.
Tito Eliatron Dixit
Podemos aconsejarles que intenten llegar al 9,996 y luego apliquen el redondeo del euro, jaja.
ResponderEliminarHombre, yo creo que en lo de queremos ser un 10, lo que quieren decir es que quieren convencer al usuario y que lleguen al 10. Por ejemplo: en mayo obtuvimos un 8.8, en junio un 9.2 (solo con votos de junio)... a ver si para septiembre es un 10...
ResponderEliminarCon esta entrada no va a darte un homenaje el personal del Sant Ander. Tengo la duda de qué nota le pusiste a la persona que te atendió, si más cercana al 10 o al 8,8
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