miércoles, 22 de junio de 2011

Una revista AMAZINGS

Por si algún despistado aún no se ha enterado, los cabezas pensantes (no, no va con segundas, Irreductible) le han dado a la manivela de pensar y se han sacado de ella la idea de publicar una Revista, sí, eso que se imprime en papel y que suele venderse en kioskos. Pero no una revista cualquiera, sino una Revista Amazings.


Este proyecto, en la que se lleva trabajando más de 6 meses, es una publicación de ciencia desde un punto de vista divulgativo, ameno, directo e interesante.

En el primer número, con un marcado carácter divulgativo, se pretende explicar de manera sencilla los 10 conceptos científicos que más intrigan e interesan al público en general. En concreto la Revista contará con unas 100 páginas a todo color, infografías e imágenes explicativas que nos acercarán a los siguientes temas:
  1. La relatividad, por Daniel Marín, autor de Eureka
  2. La consciencia, por César Tomé, autor de Experientia Docet.
  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez, autor de Sonicando.
  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro, autor de La ciencia de la Mula Francis.
  5. Singularidades, por Mario Herrero, co-autor de Stringers.
  6. La energía, por Ambrosio Liceaga, autor de Ciencia de Bolsillo.
  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez, autor de Migui.com.
  8. Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez, autor de Homínidos.
  9. La evolución, por Pepe Cervera, autor de Perogrullo.
  10. El cambio climático, por Txema Campillo autor de 1/4 de ambiente.
La Revista Amazings no tiene ningún tipo de publicidad ni patrocinios por lo que para poder editarla e imprimirla se han decantado por utilizar el sistema de Crowd funding y, en particular, la plataforma LANZANOS.COM desde donde se puede colaborar con su edición y recibirla en casa, con todos los gastos incluidos, al precio de 9 euros.



Si quieres conseguirla y/o ayudar al proyecto, puedes hacerlo desde este enlace hasta el próximo 30 de Septiembre. Por ahora, las colaboraciones son vía PayPal, pero estará disponible la opción de pago con tarjeta a partir de finales de Agosto.

¿9 Euros por una revista de calidad, sin publicidad ni patrocinios, con 100 páginas a color? La verdad, a mi me parece regalado, máxime cuando vemos la calidad de los articulistas. Si en los rankings de revistas científicas, hubiese un apartado de divulgación, seguro que ésta obtendría un altísimo Índice de Impacto.


Tito Eliatron Dixit

PD: Como veis, he incluido en mi barra latareal, un widget con la información de lo recaudado y los días que faltan. En el momento en que estoy escribiendo esto, apenas una semana después del lanzamiento, el proyecto cuenta con más de 500 apoyos y poco más del 50% del presupuesto recaudado. Y aún quedan muchos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.