miércoles, 8 de junio de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.5: del 25 de junio al 1 de julio

Ya está aquí el mes de junio y con el va a llegar el veranito. Pero justo justo antes de esta magnífica noticia, tenemos tiempo para celebrar otra. Y es que desde el 25 de junio hasta el 1 de julio volvemos a estar de Carnaval... de Carnaval de Matemáticas.

En esta mágica ocasión, en la que meigas y bruixas se juntan para hacer conjuros da quimadas... tenemos el inmenso placer de contar con todo un mago, el Mago Moebius quien desde su blog Juegos Topológicos ejercerá de anfitrión de la Edición 2.5 de nuestro Carnaval.

Como siempre, para participar, sólo tienes que escribir una entrada relacionada de alguna manera con las Matemáticas desde el sábado 25 de junio (aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí, el arquitecto mago de las formas geométricas) hasta el viernes 1 de julio, haciendo constar, que se participa en la presente edición 2.5 y conteniendo un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión. En contrapartida, nuestro anfitrión publicará un artículo resumen con todas las entradas el lunes 3 de julio.


Cuando hayáis escrito vuestra aportación, y para facilitar la labor del anfitrión, convendría que se avisara de su publicación para que se tenga en cuenta a la hora de hacer el resumen. Para ello, basta con dejar una reseña en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat.

Para que vayáis abriendo boca os dejo con los resúmenes de las pasadas ediciones.
Primer año:
Segundo Año:

Y por cierto, os recuerdo que hasta el próximo 15 de Junio podéis votar en el IV Concurso de Entradas Carnaval de Matemáticas.

Si aún no has participado en edición alguna: PARTICIPA.
Si sólo has participado en alguna edición: PARTICIPA.
Si has participado en todas las ediciones: PARTICIPA.

Piensa como quieras, haz lo que quieras... pero PARTICIPA.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.