lunes, 7 de noviembre de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.8: del 21 al 28 de Noviembre

Aunque ya hayamos entrado de lleno en noviembre y con él, haya llegado el frío (sí, en Sevilla hace frío, o al menos a los sevillanos estar a menos de 15ºC es tener frío), en este mes van a tener lugar acontecimientos de vital importancia para el devenir de España y del Mundo mundial.

Y no me refiero al referendum ese que se ha montado para el 20N (sí, referendum, porque prácticamente sólo hay 2 opciones); tampoco me refiero a una de las efemérides matemáticas más importantes, no. Me refiero a nuestro queridísimo Carnaval de Matemáticas. En Noviembre no para y sigue su curso y entramos en su Edición 2.8 que en este caso será albergada por el blog Ciencia Conjunta.

 Pues sí, señores. Desde el 21 de Noviembre (cuando ya sepamos quien nos des-gobernará) hasta el 27 del mismo més, como viene siendo habitual, se podrán presentar cuantas entradas queráis a la Edición 2.8 del Carnaval de Matemáticas siempre que éstas tengan alguna relación (por difusa que sea) con las matemáticas.

Cuando hayáis escrito vuestra aportación, y para facilitar la labor del anfitrión, convendría que se avisara de su publicación para que se tenga en cuenta a la hora de hacer el resumen. Para ello, basta con dejar una reseña en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat y, a ser posible, utilizando el hashtag #CarnaMat2_8. En la medida de lo posible, se dará publicidad a los artículos que participen desde esa misma cuenta. Una cosa, desde que uso ifttt.com, cualquier entrada que se publique en la web del Carnaval, automáticamente (bueno, cada 15 minutos) aparecerá como twitt en @CarnaMat, por lo que es importante que al realizar las reseñas de vuestras participaciones, pongáis un link a la entrada original.

Como siempre, os dejo con los resúmenes de las anteriores ediciones:
Primer año:
Segundo Año:
Pero antes de finalizar, quiero recordaros que aún sigue en curso, hasta el próximo 15 de Noviembre el Concurso de Entradas del Carnaval de Matemáticas correspondiente a la Edición 2.7. Acuérdate de votar por tu entrada favorita.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.