lunes, 23 de enero de 2012

Abogados, Matemáticos y pruebas

Utilizo la palabra prueba no en el sentido de los abogados, para quienes dos medias verdades equivalen a una verdad, sino en el sentido de los matemáticos, para quienes media verdad es igual a nada.

Y si ya metemos aquí en medio a los políticos, para quienes media mentira equivale a dos verdades, acabamos de cerrar el círculo.


Bueno, pongo esta cita poruqe creo que recalca bastante bien la potencia de las Matemáticas. Al contrario que otras ciencias, en las que una teoría es cierta -o mejor dicho, válida- hasta que llega otra que la mejora, en Matemáticas lo que era cierto hace 100 años, sigue siendo cierto hoy. Y la certeza matemática, una vez revisados los resultados por los expertos, es una certeza absoluta.

¿En qué otra ciencia un paper de los años 20 del siglo XX sigue siendo objeto de citas de interés ahora mismo? Grandes genios aparte, creo que en ninguna otra, salvo en Matemáticas.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 2.X del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Resistencia Numantina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...