lunes, 30 de enero de 2012

Conferencia Amazings: Las matemáticas del Apolo

El próximo viernes 3 de febreo a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla,  tendrá lugar la conferencia Las matemáticas del programa apolo, a cargo de Daniel Marín, colaborador de Amazings y autor del blog Eureka.


El Programa Apolo logró poner doce seres humanos en la superficie de la Luna entre 1969 y 1972. Para lograr este fabuloso objetivo, fue necesario desarrollar nuevas tecnologías y materiales. Pero tan importantes como las propias naves espaciales fueron los programas informáticos y las matemáticas asociadas empleados para hacer realidad uno de los sueños más antiguos de la Humanidad. ¿Cómo navegaron las naves Apolo hacia nuestro satélite usando tecnología de los años 60?

Esta charla se enmarca dentro del proyecto de innovación docente La divulgación como herramienta de aprendizaje, que los profesores de la asignatura Matemáticas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla (yo entre ellos) estamos llevando a cabo. Este proyecto está financiado gracias al I Plan Propio de Docencia (en su edición 2011/2012) de la Universidad de Sevilla.

La de Daniel Marín es la charla que pone fin a este ciclo de conferencias de divulgación. Es nuestra intención seguir buscando financiación dentro de la Universidad de Sevilla (o fuera de ella si podemos) para continuar trayendo a grandes divulgadores y mostrarlos al público sevillano y de toda internet.

Al igual que en conferencias anteriores (la primera, la segunda y la tercera del curso pasado, y la primera y la segunda del presente -por enfermedad, la tercera no pudo ser emitida-) y , la charla va a ser emitida en streaming a través de Amazings. Además, la grabaremos y subiremos a internet para que todos puedan disfrutar de ella en cualquier momento. Eso sí, os pido comprensión ya que los medios de los que disponemos son bastante caseros, pero las ganas, en especial las de @Raven_neo y @maculamorbida (que como viene siendo habitual, lo harán de forma desinteresada), no nos van a faltar.

Tito Eliatron Dixit

8 comentarios:

  1. Tremendo broche final. Felicidades José Antonio, la calidad de los ponentes de esta edición (al igual que pasó con la anterior) es excepcional.

    Intentaré no perderme el streaming.

    Suerte. Y saludos al máquina de mi tocayo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, admirable tu labor. Un éxitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Blog, Interesante el Articulo, Gracias por Compartir.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  4. excelente post, buen contenido e interesante.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excellent information, very good content.
    regards

    ResponderEliminar
  6. excellent post, very good content.
    greetings.

    ResponderEliminar
  7. excellent, I really really liked this post.
    regards

    ResponderEliminar
  8. I really liked the article, is a very interesting topic ..
    regards

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.