viernes, 16 de marzo de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas: Febrero 2012

Pues ya han concluido las votaciones del Premio Carnaval de Matemáticas en su Edición 3.1 de Febrero de 2012 y tenemos un destacado ganador.

Con 5 votos, se trata del artículo En las matemáticas todos somos importantes del blog Los matemáticos no son gente seria, de nuestro amigo y 2 veces anfitrión Juan Martínez Tébar. Ene este artículo hace una interesantísima reflexión sobre la situación de la enseñanza de las matemáticas, desde todos los niveles. En cada uno de ellos, parece que el culpable de cómo llegan los alumnos siempre es el profesor del nivel anterior, pero quizás haya que ver las cosas desde otro punto de vista. Si quieres saber algo más, te recomiendo que leas el artículo de Juan en el que, por cierto, aparece nombrado un servidor.

Aquí les dejo el distintivo ganador:


En esta ocasión, también hay otros artículos nominados, pero todos con 1 voto. Se trata de Cómo obtener ecuaciones multigrados, Sobre los cristales de sal y Estadística Falaz (o más bien fálica).

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al ganador y animaros a participar en la próxima edición del Carnaval de Matemáticas, la Edición 3.14.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.