lunes, 12 de marzo de 2012

Edición 3.14 del Carnaval de Matemáticas: del 19 al 25 de marzo

 ¿Cómo? ¿Edición 3.14? Este Tito Eliatron está π-rado.

Pues un poco sí, para qué engañarnos. Pero es que marzo es un mes muy especial. Es el mes en que se celebra el día de π. Y bueno, ya que estamos en las ediciones 3.xxx, vamos a imitar a Donald Knuth con el MikTeX y vamos a ir nombrando las nuevas ediciones de nuestro Carnaval de Matemáticas con los sucesivos decimales de π.

Así que la segunda edición de este año, será la Edición 3.14 y ya tiene anuncio y anfitrión, que será Hablando de Ciencia.

Las instrucciones para participar siguen siendo igual de sencillas que la primera vez. Y desde el blog anfitrión tienen una forma muy fibonaccera de contárnoslo:
1º Piensen en aquello que siempre quisieron decir sobre las matemáticas pero nunca se atrevieron a contar.
1º Cuéntenlo.
2º Si tienen un blog, publíquenlo en él durante la semana del 19 al 25 de marzo, incluyendo un enlace a la página del Carnaval de Matemáticas (http://carnavaldematematicas.bligoo.es/) y otro a este mismo blog.
3º Si no lo tienen, pueden enviar su artículo por correo electrónico a hablandodeciencia@gmail.com para que lo publiquemos en su nombre en la página del Carnaval.
5º Avisen a los organizadores de la publicación del artículo en la misma cuenta de correo, en la página del Carnaval de Matemáticas o en el grupo de Facebook “Carnaval de Matemáticas”.
8º Aguarden pacientemente hasta el martes 27 de marzo, día en el que publicaremos en Hablando de Ciencia el resumen de esta edición del Carnaval.
13º No se olviden de disfrutar.

Y recordad que todos los que hagáis una reseña en la web del Carnaval de Matemáticas, tendréis automáticamente un enlace en la cuenta twitter del Carnaval  @CarnaMat con el el hashtag #CarnaMat314. Además, procuraremos hacer RT de todas las entradas que nos vayan llegando.

Y si no queréis esperar, podésis pasar un buen rato (pero bueno bueno) reviviendo las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:

Así que ya sabéis, otro mes más a disfrutar de las Matemáticas con nuestro Carnaval de Matemáticas.

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.