miércoles, 8 de enero de 2014

¿Certeza? ¿Engaño?... ¿Paradoja? [Conferencia]

Feliz año nuevo a todos mis seguidores. No, no he abandonado el blog, sólo he tenido que redistribuir mi tiempo, y al pobre blog no le toca demasiado (por ahora).

Pero hoy volvemos con fuerza y con una nueva conferencia de esas que van a hacer afición. El próximo miércoles 15 de enero a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, contaremos (otro año más, y que siga) con la presencia de Marta Macho Stadler, quien nos hablará sobre ¿Certeza? ¿Engaño?... ¿Paradoja?.


Las paradojas nos rodean: en nuestra vida cotidiana convivimos con múltiples contradicciones, pero también abundan en matemáticas, ciencia y arte. Esta conferencia pretende insistir en esta idea, presentando algunas paradojas originadas por nuestro limitado sentido de la vista, de tipo geométrico, provocadas por el infinito, motivadas por una mala utilización de la lógica, de carácter semántico, ocasionadas por la vaguedad del lenguaje o por una mala definición del azar. Las paradojas sorprenden porque contradicen lo que nos parece evidente a primera vista, pero son una magnífica fuente de reflexión y aprendizaje.

Esta conferencia se enmarca dentro del nuevo Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas". La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer tanto al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, al Vicerrectorado de Investigación, a la Facultad de Matemáticas y al IMUS su apoyo a este proyecto.

En esta ocasión, salvo cataclismo de última hora, parece ser que podremos grabar la conferencia  gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.

Os dejo con el resto de conferencias adscritas a este ciclo:


 Tito Eliatron Dixit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...