Este eclipse alcanzará su máximo nivel a las 02:35:21 UTC a unos 100 kilómetros al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón y será visible en gran parte del sudeste asiático.
Pero quizás lo más importante sea que este acontecimiento puede ser seguido en directo a través de la web Expedición Shelios 2009. Se trata de una colaboración entre el Grupo Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid, la red ASTROCAM, la Consejería de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y Shelios Expediciones Científicas.
Otra actividad más enmarcada en el Año Internacional de la Astronomía y que pretende acercar al público en general las maravillas de esta ciencia no sólo a nivel estético sino científico.
Por cierto, os dejo una animación extraída de la web del eclipse en la wikipedia, en la que se observa el desarrollo (teórico) del eclipse.
Disfrutad de este evento.
Tito Eliatron Dixit.
Créditos:
Imagen extraída de la Wikipedia, obra de Luc Viatour
En realidad, creo que sólamente los científicos pueden apreciar este tipo de detalles. El resto de gente de a pie (entre los que me incluyo) apenas nota la diferencia entre un eclipse de 1 y uno de 5.
ResponderEliminarEn cualquier caso, curioso saberlo