jueves, 18 de diciembre de 2008

Diagramas de sectores en TVE

Hace algún mes ya, cuando iniciba la andadura este blog, sacamos a la luz cómo los responsables de escribir los datos en los videos del telediario de TVE, no habían estudiado matemáticas. Casi estamos a final de año... y siguen sin estudiar.

En la imagen de arriba (correspondiente a la 2ª Edición del Telediario de TVE del pasado martes 16 de Diciembre de 2008) veis cómo nos ofrecen algunos de los datos extraídos de la 5ª Encuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Se trata de un Diagrama de Sectores o Gráfica Circular, es decir, una representación gráfica mediante una circunferencia, dividida en sectores de diferente color o trama en el que cada sector representa proporcionalmente unos valores estadísticos. Si los valores son porcentajes, entonces el círculo completo representará el 100%.

Pero... sumemos los porcentajes que nos dan: 61%+19%+16%=96%. Y no hay más sectores. ¿Qué ha podido pasar? Pues supongo que algún espabilao habrá decidido omitir el grupo de los NS/NC; o quizás es que en TVE no saben copiar datos.

En fin, que otro WTF más para la cadena pública que pagamos todos.

Tito Eliatron Dixit.

PD: No he podido encontrar la noticia concreta, pero sí he encontrado el vídeo del telediario completo. Dura algo menos de 50 minutos, y esta imagen aparece aproximadamente a los 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.