viernes, 5 de junio de 2009

Cosas de Profesores I

Inspirado en las geniales Cosas de Alumnos del blog Ciencia en el XXI de Eugenio Manuel, inaguro hoy esta nueva sección en el blog: Cosas de Profesores.

Se trata, básicamente, de pifias y anécdotas que cometen los profesores al explicar y que me han resultado graciosas. La temática será la misma del blog: matemáticas en particular y ciencias en general, aunque quizás pueda incluir algunas de letras. Y para no apuntar con el dedo a nadie en particular, voy a comenzar con una pifia que me ocurrió a mí mismo hace un par de semanas.

Hablando de espacios vectoriales y del hecho de que hay muchas bases de un mismo espacio vectorial, se me ocurrió el siguiente comentario:
Las bases son como las madres, que hay más de una.

Inmediatamente las carcajadas del público me hicieron darme cuenta de lo que acababa de decir.

En fin, ya que yo mismo he dado el paso al frente, me gustaría pediros vuestra colaboración para agrandar esta sección con pifias que hayáis vivido in-situ o incluso, si sois docentes, que hayáis dicho vosotros. Prometo guardar el anonimato si así lo solicitáis.

Tito Eliatron Dixit
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...