viernes, 12 de junio de 2009

El problema de los 4 colores

En realidad, el problema es que sólo había 4 colores de tiza:



Entre Marzo de 2004 y Septiembre de 2005 estuve trabajando en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí conocí a gente maravillosa de la que guardo grandes recuerdos. Esta fotografía fue tomada por un compañero de despacho tras unos cuantos días de trabajo en nuestro despacho. Esa semana, decidimos que cada uno de los componentes del despacho CXV-513 (Adrián, Nati, Fernando y yo mismo) ibamos a escribir cada uno en un color de tiza distinto aquéllo en lo que estuviéramos pensando. El resultado fue el que veis en la fotografía.

¿A qué viene esta foto? Pues a que su autor intelectual (y material), mi amigo Fernando Charro, va a ser doctor el próximo lunes 15 de Junio (exactamente 5 años después que yo). Y por este motivo he sacado del olvido de mis imágenes esta foto que guardo, junto con alguna otra, con mucho cariño.

Maestro, este artículo va dedicado a ti.

Tito Eliatron Dixit.

3 comentarios:

  1. Pero a ver, si es un problema de coloración... ¿lo solucionamos con grafos o cómo es eso? ¿tengo que calcular el polinomio cromático? ¡con lo poco que me gusta! ¿entra para "ensamen"? :P

    ¡Felicidades a tu compi!

    ResponderEliminar
  2. Pos no, no y no.

    Por ceirto, para el que no lo sepa, el Problema de los 4 colores era un problema matemático muy interesante y que hace ya algo de tiempo que fue resuelto... aunque aún trae cola su demostración.

    ResponderEliminar
  3. "P'a" que veas que al menos las clases de Mates dos me sirven para entender tu blog xD

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.