viernes, 16 de abril de 2010

Circled: dibujando circunferencias de un único trazo

¿Eres capaz de dibujar una circunferencia a mano alzada? Quizás me digas que sí. Pero... ¿y con el ratón de tu ordenador? supongo que ya irás cambiando de parecer, pero si aún eres de los que se cree capaz... ¿cuánto se parece a una circunferencia la línea que dibujas? Si quieres saberlo, puedes intentar jugar a Circled:


Este curioso juego consiste en dibujar las líneas más parecidas a una circunferencia que puedas con el ratón de tu ordenador, para lo que, si quieres, tienes la ayuda de un fondo de pantalla formado por varias circunferencias concéntricas y retículas. Después de dibujar tu línea, que no tiene que ser cerrada pero sí de un único trazo, el juego te dirá cuál es la circunferencia que mejor se ajusta a tu línea y en qué porcentaje. El objetivo del juego es ir superando niveles en los que te van exigiendo cada vez más y más perfección en los trazos geométricos.


Para mi gusto una buena forma de procrastinar, haciendo uso de las matemáticas.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada va a formar parte de la III Edición del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión será el blog Geometría Dinámica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...