lunes, 12 de abril de 2010

Matemáticas antidisturbios

Si en lugar de objetos contundentes, aparecieran en las corazas de los antidisturbios fórmulas matemáticas, la mayoría de manifestantes emprenderían veloces huidas hacia lugares más tranquilos y seguros.

Esta cita, extraída del Pró(log)o (sic.) de El Club de la Hipotenusa, la verdad es que no sé cómo calificarla, pero viniendo de quien viene, el adjetivo genial nunca es demasiado poco.

Para contextualizarla, hay que destacar que el autor habla de cómo los matemáticos, con nuestros métodos heurísticos y clases magistrales, hemos ido teniendo parte de la culpa de la animadversión generalizada que el ser humano medio tiene ante las Matemáticas. Pero la solución que da Alsina es sus propios libros y conferencias (altamente recomendables a todos). Y yo, desde este blog, quiero poner mi granito de arena para que las matemáticas dejen de ser el mosntruo feroz y pase a ser el simpático amiguete de un sólo ojo de la película Mosters Inc.

PD: Esta entrada va a formar parte de la III Edición del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión será el blog Geometría Dinámica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...