viernes, 16 de diciembre de 2011

VIII Premio Carnaval de Matemáticas: Noviembre de 2011

A punto está de comenzar la Edición 2.9 de nuestro Carnaval de Matemáticas y ya os traemos el resultado de las votaciones del VIII Premio de Entradas de la Edición 2.8.

En esta ocasión, vamos a saltarnos un poco las normas y no vamos a premiar a una entrada en concreto (vale, realmente, sí, pero ahora me explico), vamos a premiar a un conjunto de entradas.


La entrada que más votos ha obtenido, 3 y medio (sí, alguien votó por 2 entradas, luego se concede medio voto a cada una), es Planito y la Forma del Universo, una magnífica colaboración de Vicente Muñoz, publicada en el no menos magnífico blog Gaussianos. En buena lid, ésta ha sido la ganadora.

Pero como he dicho antes, vamos a premiar a un conjunto de entradas; y es que con 2 votos también están otras 2 aportaciones de Gaussianos, esta vez ¿Qué es el conjunto de Mandelbrot?: historia y construcción y ¿Qué ha pasado con el factor común?.

Si sumamos los votos de las 3 entradas, este blog ha cosechado un total de 7,5 votos. Todo un record en estos premios. Por tanto, para el conjunto de las 3 entradas, va este VIII Premio de Entradas del Carnaval de Matemáticas en su Edición de Noviembre de 2011.


Con 2 votos, además de las dos entradas anteriores, también se situó en segundo lugar el post  Imprimiendo fractales en GeoGebra; con 1 voto se ha quedado El Teorema de Rouché-… y, finalmente, el último medio voto ha sido para La Ley de Benford.

Para acabar, recordaros, como ya dije al principio, que la semana que viene comienza la Edición 2.9 del Carnaval de Matemáticas; así que ya sabéis, id preparando vuestras colaboraciones navideñas.

Tito Eliatron Dixit

5 comentarios:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.