martes, 13 de diciembre de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.9: del 19 al 25 de diciembre (fun fun fun)

¿Un carnaval en navidad? HEREJÍA!

No, herejía no. MATEMÁTICAS. Ya casi se acaba el 2011, pero el Carnaval de Matemáticas no descansa ni en Navidades. Estamos a punto de cerrar, no sólo el rpesente año, sino casi el año carnavalero (que os recuerdo que comienza en febrero)

En este consumista mes, va a tener lugar la Edición 2.9 que albergará como anfitrión el blog Que no te aburran las M@TES.


En esta ocasión, la presentación de entradas será del lunes 19 de diciembre hasta el domingo 25 de diciembre (fun fun fun), si es que las comidas y/o cenas navideñas nos lo permiten. Como viene siendo habitual entre el 26 y el 27 de diciembre saldrá el post recopilatorio con todas la aportaciones a la edición, así como la convocatoria del premio de entradas.

La forma de participar es la habitual. Sólo hay que escribir una entrada relacionada con las matemáticas incluyendo un link a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión. Cuando hayáis escrito vuestra aportación, y para facilitar la labor del anfitrión, convendría que se avisara de su publicación para que se tenga en cuenta a la hora de hacer el resumen. Para ello, basta con dejar una reseña en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat o a la cuenta de la anfitriona @EbeniTIC y, a ser posible, utilizando el hashtag #CarnaMat2_9. En la medida de lo posible, se dará publicidad a los artículos que participen desde esa misma cuenta. Una cosa, desde que uso ifttt.com, cualquier entrada que se publique en la web del Carnaval, automáticamente (bueno, cada 15 minutos) aparecerá como twitt en @CarnaMat, por lo que es importante que al realizar las reseñas de vuestras participaciones, pongáis un link a la entrada original.

Como siempre, os dejo con los resúmenes de las anteriores ediciones:
Primer año:

Segundo Año:
 Ah! y recordaros que hasta el 15 de diciembre aún puedes votar a la mejor entrada de la Edición 2.9.

Ánimo y a participar una vez más en el Carnaval de Matemáticas


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.