martes, 12 de noviembre de 2013

Edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas: 20-27 de noviembre

De Benoït Mandelbrot a Ada Lovelace. Así se podría resumir la Edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas y ahora veréis el porqué.

Y es que la Edición de Noviembre de nuestro Carnaval se celebra del 20 de noviembre, día en que allá por 1924 naciera el genio fractal, hasta el 27 de noviembre, día en que en 1852 muriera la reina de la programación. Y del blog anfitrión, en esta ocasión, es ZTFNews.org que, como todos debéis saber, es el blog en el que escribe la Maga de la Divulgación, Marta Macho Stadler.
La forma de participar en el Carnaval de Matemáticas sigue siendo un invariante topológico (guiño guiño, codazo codazo). Basta con escribir en tu propio blog una entrada en la que se hable, de alguna manera (incluso de forma tangencial), de matemáticas. En la entrada, deberás incluir mención expresa a que participas en la Edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas y debes añadir un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y otro al blog anfitrión ZTFNews.org. Algo así como:
Esta entrada participa en la Edición 4.12310562 del Carnaval de Matemáticas cuyo blog anfitrión es ZTFNews.org.
¿Y qué pasa si no tienes blog propio y deseas participar? Nada tan sencillo, entonces, como darse de alta en la web del Carnaval de Matemáticas (es gratis, no seas tacaño!) y publicarla allí mismo.

Como siempre, pasadas las fechas de la edición, el anfitrión publicará un resumen con todas las entradas que hayan participado y se convocará el Premio a la Mejor Entrada. Pero para facilitar la labor de recopilación del anfitrión, deberás avisarle de alguna de las siguientes formas:
Si decides escribir la reseña, automáticamente se publicará un tuit con mención a ella y aparecerá un enlace en la página de Facebook del Carnaval.

Y para concluir, os dejo con los resúmenes de todas las ediciones anteriores:

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Nunca me había llamado "maga"... alguna vez "bruja" ;-)
    Gracias, Tito

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...