Hoy, casi 10 años después de aquella primera entrada y casi 7 desde la última, vuelvo a publicar una nueva entrega. Y de nuevo, vuelvo a SEVILLA. ¿Me acompañas?
El callejero sevillano no es que sea muy prolífico en cinetíficos precisamente. Así que de matemáticos tampoco es que andemos muy sobrados (que yo sepa apenas hay Santos o Vírgenes matemáticas). Sin embargo sí que tenemos varias calles. En los antiguos terrenos donde se celebró la Expo'92, se levanta hoy en día un parque tecnológico y emprearial. La proliferación de empresas, facultades y centros de investigación (entre otros) ha hecho necesario dar nombre al entramado de calles que antaño albergaran pabellones de países.
Pues bien, muchas de esas calles (debido a lo tecnológico del recinto) han sido rotuladas con nombres de grandes científicos. Y, entre ellos, destacan varios matemáticos.Y, casualmente, el pasado martes estuve por esos lares y mi buen amigo Jesús Soto @anteprandium tuvo a bien hacerme algunas fotos para la posteridad.
La primera calles está dedicada a Pitágoras de Samos.
Extraída de El rostro humano de las matemáticas |
La segunda calle, paralela a la anterior, está dedicada a Euclides.
Extraída de El rostro humano de las matemáticas |
Transversal a esta última calle (aunque ya lejos de mi paseo), tenemos otra dedicada a Arquímedes de Siracusa que, además de físico e inventor, también lo podemos considerar matemático
Extraída de El rostro humano de las matemáticas |
Si hacemos una extensión del concepto "Matemático", también podemos incluir a Kepler, quien también tiene calle en esa zona
Y por supuesto, Newton tambén tiene su calle, aunque de ella ya hablamos en otra entrada de la saga.
Tito Eliatron Dixit
PD: Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima octava edición, también denominada 9.2, está organizado por @Pedrodanielpg a través de su blog A todo Gauss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.