viernes, 7 de octubre de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.7: del 17 al 23 de Octubre

Si la curiosidad intelectual, el orgullo profesional y la ambición son los incentivos dominantes en cualquier investigación, entonces es indudable que nadie tiene una mejor oportunidad de ver gratificado su trabajo que un matemático.


Esto es sólo un estracto de los dos primeros párrafos con que el blog La Aventura de la Ciencia, comineza el artículo en el que anuncia la próxima edición, la Edición 2.7 de nuestro Carnaval de Matemáticas.

Pues sí, queridos lectores, este mes de Octubre que recién inaugurmos, viene también con su dosis matemático-carnavalera y con un anfitrión que, además, es Premio Carnaval de Matemáticas en su edición de Mayo de 2011. Se trata, como he dicho anteriormente del blog La Aventura de la Ciencia


Como siempre, para participar, sólo tienes que escribir una entrada relacionada de alguna manera con las Matemáticas desde el lunes 17 de octubre hasta el domingo 23, haciendo constar, que se participa en la presente Edición 2.7 y conteniendo un enlace a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión. En contrapartida, nuestro anfitrión publicará un artículo resumen con todas las entradas el lunes 24 de octubre.


Cuando hayáis escrito vuestra aportación, y para facilitar la labor del anfitrión, convendría que se avisara de su publicación para que se tenga en cuenta a la hora de hacer el resumen. Para ello, basta con dejar una reseña en la web del Carnaval, o en la página de Facebook del Carnaval, o bien mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval: @CarnaMat, cuenta desde que, en la medida de lo posible, se dará publicidad a los artículos que participen.

Para que vayáis abriendo boca os dejo con los resúmenes de las pasadas ediciones.
Primer año:
Segundo Año:

Como en anteriores ocasiones, se publique el resumen y antes de que comience la siguiente edición, tendrá lugar el Concurso de Entradas Carnaval de Matemáticas. Pero aún tienes tiempo de votar en el concurso de la Edición 2.6 ¿aún no has votado? Pues no sé a qué estás esperando.

Yo sí te espero. En la Edición 2.7 del Carnaval de Matemáticas en La Aventura de la Ciencia junto con su anfitrión @monzonete (es nuevo en Twitter, tratadlo bien).

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.