viernes, 7 de marzo de 2014

Entendiendo el desorden [Conferencia]

Con poquito tiempo, pero aún estamos a tiempo de hacer el anuncio de la siguiente conferencia del Coloquio de Divulgación: Ciencia y Matemáticas. En este mes de marzo, traemos a un conferenciante mágico. Mágico y que repita, pues es la segunda vez que viene a Sevilla a hablar de magia y matemáticas.

Así que sin más dilación anuncio que el próximo miércoles 12 de marzo a las 10:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la conferencia Entendiendo el desorden a cargo de Carlos Vinuesa del Río, investigador del ICMAT y mago.


Con la excusa de desmenuzar los secretos de varios juegos de magia con cartas, entenderemos las matemáticas que hay tras ellos. Haremos especial hincapié en los órdenes y desórdenes producidos por distintos tipos de mezclas, haciendo accesibles (y fascinantes) para cualquier público conceptos como razonamientos recursivos, aritmética modular, grupos cíclicos... que, por supuesto, no osaremos llamar por su verdaderos nombres...

Esta conferencia se enmarca dentro del nuevo Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas". La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer especialmente a la Facultad de Matemáticas quien, a través de su Programa de Actividades ha colaborado en esta ocasión, y, como en las anteriores conferencias, también hay que agradecer el apoyo del IMUS a este proyecto.

Salvo cataclismo de última hora, parece ser que podremos grabar la conferencia  gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.

Os dejo con el resto de conferencias adscritas a este ciclo:


Tito Eliatron Dixit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...