jueves, 13 de junio de 2013

Tengo una Teoría de Grafos y sé cómo usarla [Conferencia]

No, tranquilos, no es una amenaza contra internet ni un intento de suicidio colectivo ni nada de eso. No. Más bien se trata de la Conferencia de Clausura del Ciclo La Ciencia desde el Ojo Matemático, que hemos venido desarrollando durante este curso.

Así que vamos al lío. Me es grato anunciar que el próximo Martes 25 de Junio a las 17:00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la conferencia de divulgación Tengo una Teoría de Grafos y sé cómo usarla, a cargo de la sin igual (al menos en el mundo real) Clara I. Grima.


Mati y sus mateaventuras es el punto de partida de un proyecto de divulgación de las Matemáticas para todos los públicos, que la artista Raquel García Ulldemollins y Clara Grima llevan a cabo desde hace 2 años. Aunque, evidentemente, algunos de los temas propuestos tanto en el blog como en el libro, son clásicos en lo que a divulgación matemática se refiere (Fibonacci, número aúreo,... ), nuestra pelirroja tiene una cierta debilidad por temas propios de la Teoría de Grafos que parecen ser bien recibidos. Posiblemente porque estos temas no necesitan de muchos conocimientos previos de Matemáticas, seguramente porque las aplicaciones de los mismos son claras y fáciles de entender. 

En esta charla, se presentarán algunos de los tópicos de Teoría de Grafos que Mati ha explicado tratando de convencer, si se puede, de esto último, de que es fácil conocer la Teoría de Grafos y saber cómo usarla.

No, no irán armadas, ni Mati ni Clara. Lo más peligroso que os puede pasar es que desarrolléis una adicción a las Matemáticas y no, no se conoce aún la cura ;)

Os dejo el cartel que, con la inestimable colaboración de Raquel García Ulldemolins, hemos hecho de tan magno evento:

Con esta presentación y semejante cartel anunciador, huelga decir que la charla promete ser interesantérrima. Así que no me seas de letras y vente pa Sevilla, miarma, que además de calorcito, aprenderás Matemáticas con Mati.

Antes de acabar, y como hemos dicho al principio, quiero recordar que esta charla es la clausura del ciclo de conferencias La Ciencia desde el ojo matemático que hemos venido desarrollando a lo largo del presente curso académico. Aquí os dejo enlaces a los anuncios de todas las charlas del ciclo y aa sus respectivos vídeos (de las que están disponibles). 
En esta ocasión, si no ocurre ningún inconveniente, la charla también será grabada y posteriormente puesta a disposición del público en general gracias a nuestro amigo y colaborador @Raven_Neo y su video-blog CID Labs.


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.