lunes, 5 de mayo de 2014

Juegos Matemáticos de Martin Gardner [Conferencia]

Martin Gardner (vía Wikipedia)
La primavera se ha asentado ya y en Sevilla, se van cambiando cirios y capirotes por farolillos y trajes de flamenca (el que diga traje de faralaes que venga Gauss y lo divida entre infinito). El olor a incienso se cambia por el del albero y las saetas se tornan en sevillanas.

Pero hay algo que permanece invariante en esta ciudad y es la Divulgación de las Matemáticas.

Así que hoy os traigo el anuncio de la próxima conferencia del Coloquio de Divulgación: Ciencia y Matemáticas. Así pues, el próximo miércoles 14 de mayo (miércoles después de Feria) a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla tendrá lugar la conferencia Juegos Matemáticos de Martin Gardner a cargo de Fernando Blasco.

En 2014 se celebra el centenario del nacimiento de Martin Gardner, autor de la columna de Juegos Matemáticos de Scientific American (Investigación y Ciencia, en su versión española) durante más de 25 años y responsable de que, a través de sus libros y artículos, muchos jóvenes (de entonces) se inclinasen a estudiar matemáticas. En esta charla presentaremos algunos de sus juegos de magia y repasaremos su obra, intentando continuar su labor: aficionar a los asistentes a esta maravillosa disciplina.

Fernando Blasco
El conferenciante de esta ocasión, Fernando Blasco, es Titular de Universidad de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. Pero no contento con eso, además, se dedica en cuerpo y alma a la noble tarea de la Divulgación delas Matemáticas, bien como conferenciante en eventos de todo tipo (nacionales e internacionales), bien como escritor (ha escrito dos libros más un tercero al alimón con Juan Medina), bien desde su faceta de mago, bien como bloguero, bien como colaborador en programas de radio... y ya lo dejo que sino me quedaría así hasta mañana. Como diría un buen amigo (y también conferneciante de este coloquio), un bicharraco (en el sentido más piropesco de la expresión).

Como ya hemos comentado, esta conferencia se enmarca dentro del nuevo Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas". La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer especialmente a la Facultad de Matemáticas quien, a través de su Programa de Actividades ha colaborado en esta ocasión, y, como en las anteriores conferencias, también hay que agradecer el apoyo del IMUS a este proyecto.

Asimismo, y salvo cataclismo de última hora, parece ser que podremos grabar la conferencia  gracias a la colaboración de J.J.Gallego @Raven_Neo y, posteriormente, la subiremos al videoblog CIDLabs.

Y para finalizar, os dejo con el resto de conferencias del ciclo.
Tito Eliatron Dixit

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...