jueves, 4 de diciembre de 2014

Astronomía, la tatarabuela de las ciencias exactas [Conferencia]

Pablo Rodríguez @DonMostrenco
Justamente ayer hubo una conferencia sobre música y matemáticas en Sevilla, y ya estamos anunciando otra conferencia de divulgación para la semana que viene.

Pues sí, queridos lectores, el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10:30 horas, estará en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla un divulgador que a mí, personalmente, me ha sorprendido por todos los conocimientos que transmite en el escenario y por la tremenda humildad que le caracteriza. Me refiero a Don Pablo Rodríguez @DonMostrenco (también conocido por ser el Empollón Integrista de Naukas), quien nos vendrá a hablar sobre Astronomía, la tatarabuela de las ciencias exactas.


En esta charla trazaremos una breve biografía de esta ciencia tan anciana, que ha evolucionado codo con codo con las matemáticas. Hablaremos de la estrecha amistad que mantiene aún, desde la infancia de ambas, con la geometría. Conoceremos a su hija, la mecánica, y a su nieta la astrofísica. Cotillearemos sobre su reciente divorcio con el arte de medir el tiempo. Y para los más morbosos, indagaremos en su enemistad con su perversa hermana pequeña, la astrología.
 
Si queréis ver cómo se las gasta Pablo en acción, os recomiendo que veáis la charla de 10 minutos que dio en Naukas Bilbao 2013, Duros de la ciencia, y la que nos ofreció este mismo año también en Naukas, Navegación astronómica.

Esta conferencia es una extensión del Coloquio de Divulgación "Ciencia y Matemáticas" que se celebró durante el curso pasado. La organización, como en otras ocasiones, viene a cargo de mi compañera y advisor María del Carmen Calderón Moreno y un servidor. Asimismo, quiero agradecer especialmente al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla a través del cual podemos financiar buena parte del coloquio. Asimismo, quiero agradecer tanto a la Facultad de Matemáticas como al IMUS su implicación en este proyecto.





Os dejo con el resto de conferencias adscritas a este ciclo:


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.