viernes, 16 de abril de 2010

Circled: dibujando circunferencias de un único trazo

¿Eres capaz de dibujar una circunferencia a mano alzada? Quizás me digas que sí. Pero... ¿y con el ratón de tu ordenador? supongo que ya irás cambiando de parecer, pero si aún eres de los que se cree capaz... ¿cuánto se parece a una circunferencia la línea que dibujas? Si quieres saberlo, puedes intentar jugar a Circled:


Este curioso juego consiste en dibujar las líneas más parecidas a una circunferencia que puedas con el ratón de tu ordenador, para lo que, si quieres, tienes la ayuda de un fondo de pantalla formado por varias circunferencias concéntricas y retículas. Después de dibujar tu línea, que no tiene que ser cerrada pero sí de un único trazo, el juego te dirá cuál es la circunferencia que mejor se ajusta a tu línea y en qué porcentaje. El objetivo del juego es ir superando niveles en los que te van exigiendo cada vez más y más perfección en los trazos geométricos.


Para mi gusto una buena forma de procrastinar, haciendo uso de las matemáticas.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada va a formar parte de la III Edición del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión será el blog Geometría Dinámica.

4 comentarios:

  1. Entretenido juego, pero soy realmente malo, apenas logro el 50% del círculo (lo máximo que he conseguido es el 70% y siguiendo los esquemas ya dibujados). Aunque, lo hago desde el mouse táctil de un portátil ¿Eso lo hace más fácil o más difícil?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje justo hace un rato que vi este juego en Microsiervos xD Todavia no lo jugué, pero que no quepa duda de que voy a hacerlo y practicar mi habilidad xD

    ResponderEliminar
  3. Querido @Alfonso fíjate bien, porque en Microsiervos hacen referencia, precísamente, a esta entrada, de donde han obtenido el juego.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.