viernes, 7 de noviembre de 2008

QUIFIMAT 2008


Durante los próximos 10 a 21 de Noviembre, y dentro del marco de la Semana de la Ciencia 2008, la Universidad de Sevilla, y más concretamente las Facultades de Matemáticas (a la que pertenezco), Química y Física organizan una acción de divulgación de las ciencias en el ámbito escolar: QUIFIMAT 2008.

Se trata de una actividad principalmente destinada a alumnos de secundaria y consiste en unas jornadas de puertas abiertas, en la que los alumnos visitan sucesivamente las tres facultades y en cada una de ellas asisten a diversos experimentos y actividades relacionados con las tres ciencias.

En la Facultad de Matemáticas, por ejemplo, los alumnos podrán visitar, en la sala de estudios, una exposición sobre fotografía matemática, diversos pósters divulgativos, presentaciones interactivas, charlas divulgativas,... Además, habrá audiovisuales sobre la facultad de matemáticas y los estudios de estadística y matemáticas. Supongo que en el resto de facultades implicadas se harán actividades similares.

En difinitiva, se trata de una oportunidad única para que todos vean que la ciencia está al alcance de cualquiera que tenga interés.

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.