lunes, 5 de julio de 2010

Génesis y ecuaciones diferenciales

En la base del génesis, ¿no hay siempre una ecuación diferencial?
Bernar Venet, Pintor, escultor y artista


Hace ya algunos días que en este blog hablamos de una exposición de este artista francés en la que se entrelazaban las matemáticas con ela rte moderno. En particular, una de las series de obras más impactantes fue la de los frescos con ecuaciones, en particular, ecuaciones diferenciales.

Esta frase la leí en uno de los libros-catálogos de Bernar Venet que a la salida de la exposición se podían ojear, y claro, no he podido evitar traerla al blog.

En cierto modo, entiendo que génesis, en este caso, no hace referencia para nada al libro de la Biblia, sino a la génesis como origen primordial de las cosas. Y es en este sentido en el que, particularmente, estoy prçacticaente de acuerdo con Bernar.

¿Vosotros también?

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. En las redes de reacciones químicas (chemical reaction networks), básicamente todas las bioquímicas y, por tanto, la misma vida, lo que hay es un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales. Para el resto del universo, las ED lineales "sencillitas" ya sirven. Por tanto, sí, en la base hay una ED, pero no sola.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.