viernes, 11 de marzo de 2011

Recuerdos

Recuerdo que era el jueves de mi 2ª semana de clases y tenía que dar autovalores. Recuerdo que había huelga convocada, y recuerdo que dije a mis alumnos que fueran, que yo daba clases. Pero también recuerdo que el tren que me tenía que llevar nunca llegó. Recuerdo que no sabía qué pasaba, y que tenía un cabreo descomunal. Recuerdo que encendí la radio y que escuché algo de una bomba. Recuerdo que llamé a mi familia para tranquilizarlos (bendita hora), que en realidad no pasaba nada. Recuerdo que llegué al Colegio Mayor... y recuerdo que vi la tele. recuerdo que entonces comprendí la magnitud de lo ocurrido.

Recuerdo que los alumnos llegaban a cuentagotas. Recuerdo que el portero no paraba de preguntar a los que llegaban si habían visto a otros compañeros, mientras respondía a las preguntas angustiosas de familiares al teléforno. Recuerdo a una chica que decía que tenía que ir a unas prácticas, que si no la suspendían. Recuerdo que la convencí para que se quedara. Recuerdo las caras de todos y cada uno de los chicos ese día.

Recuerdo que yo tenía billete para el AVE a las 13:00. Recuerdo que me fui a coger el autobús a la estación sur. Recuerdo que el taxi lo conducía una mujer. Recuerdo que me comentó que eran unos hijos de puta estos de la ETA. Recuerdo pasar por un puente sobre las vías. Recuerdo, ay!, recuerdo un tren en ellas con un boquete negro. Lo recuerdo.

Recuerdo llegar a la estación de autobús y comprar un billete para mi casa. Recuerdo que lo conseguí (milagro, de verdad). Recuerdo perfectamente quién se sentó a mi lado ese día. Recuerdo que todavía cuando lo veo por mi ciudad se me ponen los vellos de punta. Recuerdo ver el telediario en Guarromán mientras comía un bocadillo.

Recuerdo que cuando llegamos a Sevilla, la plicía estaba a pie de autobús mirándonos a todos. Recuerdo llegar a mi casa. Recuerdo que entré y cerré la puerta y me senté en el suelo y lloré. Recuerdo las llamadas de mis amigos. Recuerdo las llamadas a mis amigos. No recuerdo nada de ese fin de semana.

Recuerdo mi vuelta a Madrid ese domingo. Recuerdo el lunes siguiente cogiendo de nuevo el tren. Recuerdo que estaba más vacío de lo normal. Rcuerdo que ninguno nos mirábamos a la cara. Recuerdo llegar a clase el lunes. Recuerdo las caras de mis alumnos.

Todo eso. Lo viví un 11 de marzo de 2004... y todavía lo recuerdo.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. realmente fue un palo duro para todos los españoles que teniamos familia involucrada....

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también recuerdo vivamente ese día y sobre todo el día después, cuando recibimos una mala noticia.
    :_-(

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente, tanto mis amigos como yo, seguimos teneiendo estos Recuerdos o similares. DEsgraciadamente, como creo que apunta @ÓsQar, 192 personas nunca los pudieron tener.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.