viernes, 17 de junio de 2011

IV Premio Carnaval de Matemáticas: Mayo 2011

Pues ya estamos en junio y aún estábamos pendientes de la resolución del IV premio de entradas del Carnaval de Matemáticas en su edición de Mayo y que se celebró en el blog Seis Palabras. Y ya tenemos ganador.... bueno no, no tenemos ganador, en este caso tenemos ganadores, porque se ha producido un empate en las votaciones, por lo que hemos decidido otrogar este IV premio de entradas del Carnaval de Matemáticas ex aequo a las siguientes entradas



Los Anillos de Borromeo, del blog La Aventura de la Ciencia
y
Raíces Cuadradas, ¿por qué se hacían así?, del blog Zurditorium


Aquí os dejo el distintivo ganador que, en esta ocasión, comparten ambas aportaciones:



Estas dos entradas, quizás en la edición en la que más votos se hayan emitido, han conseguido un total de 6 cada uno. En tercer lugar y con únicamente un voto menos, es decir 5 votos, ha quedado la entrada La guerra del Cálculo Matemático...Newton contra Leibniz. Finalmente, con un voto cada una, nos encontramos con las siguientes cuatro aportaciones: La carta escondida en la suma (explicación), La posición adelantada perfecta, Los péndulos Mathematicos (creo que es el primer voto que recibo) y Enanitos en las casa de Bing.

Finalmente quiero comentar un detalle no demasiado agradable. No estamos seguros del todo, pero parece que haya podido haber votos duplicados, es decir, gente que vota dos veces con nombres diferentes. No entiendo qué se puede ganar con esto, ya que el premio es honorífico. Lo único que se me ocurre es que este premio haya ya adquirido una importancia en la blogocosa esta, por lo que, en el fondo, me siento bastante halagado.

En cualquier caso, vamos a tratar de evitar esto en las próximas ediciones, por lo que a partir de la siguiente, cuyo anfitrión será el blog Juegos Topológicos,  para que el voto sea válido hay que estar registrado en la web del carnaval con anterioridad a la fecha de publicación del resumen. Y para que lo sepamos, el voto no será considerado válido si no contiene un enlace al perfil personal del votante en la web (en mi caso, aquí os dejo el perfil de Tito Eliatron)

En fin, que gracias a todos por votar y enhorabuena a los ganadores

Tito Eliatron Dixit

PD: Una entrada similar se ha publicado en el blog Seis Palabras.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a los ganadores!

    Os espero a todos, el 25 de junio, en la Edición 2.5 del Carnaval de Matemáticas.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.