martes, 18 de diciembre de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas Noviembre 2012

A puntito de iniciarse las vacaciones navideñas, tengo el placer de presentaros el Premio Carnaval de Matemáticas en su Edición de Noviembre de 2012.

En esta ocasión y a sugerencia del propio anfitrión, se varió la forma de votar, pudiendo otorgar cada participante 3 votos ponderados con 4, 2 y 1 punto. A mi modo de ver, el sistema ha resultado ser todo un éxito, pues han salido nominadas muchas y muy buenas entradas.


Antes de dar el ganador, y como encargado del recuento de votaciones, he tomado la siguiente decisión. En caso de empate, hasta ahora se ordenaban las entradas según fuera otorgado el primer voto de cada una. Ahora en caso de empate a puntuación, primero se desempatará por el número de personas que hayan votado una entrada y, después, por el orden del primer voto obtenido. Así, una entrada con 6 puntos correspondientes a 4+1+1 estará por delante de otra con 4+2.

Si alguien tiene alguna objeción y/o sugerencia al respecto, que hable ahora o calle para siempre.

Pasamos, pues, a proclamar al ganador. En esta edición, con 10 puntos (correspondientes a 2 votos de 4 puntos y un voto de 2 puntos) ha resultado ganadora la entrada Alexander y su particular esfera: una cuestión de cuernos del blog Gaussianos. Aquí dejo el distintivo del ganador.


El resto de post nominados son los siguientes:

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al enhorabuena al flamante ganador, así como al resto de los nominados. Y deciros que os espero a partir de mañana día 19 con la Edición 3.141592653.


Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias a todos!! Otro premio...no soy digno.

    En cuanto tenga un rato añado la imagen al footer de mi blog.

    De nuevo, muchas gracias :D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por vuestros votos y vuestra acogida. Ha estado cerca, pero la competencia era muy buena :-)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.