En cualquier caso, el ganador del Premio a la mejor entrada de la Edición 5.4: Martin Gardner del Carnaval de Matemáticas con 7 puntos, repartidos en 1 voto de 4 puntos y 3 votos de 1 punto es la entrada
Aquí dejo el distintivo del ganador
Me hace especial ilusión este premio, por la persona que hay detrás de este blog, alguien que a la chita callando, hace mucho por la divulgación de las matemáticas. Mis más sinceras felicitaciones a +Claudio Meller.
En segunda posición, con 6 puntos (4+2) ha quedado la entrada Cómo usar el baile de la yenka para estudiar el número Pi; mientras que con 4 puntos (y 1 voto) completan el podio las entradas Parascevedecatriafobia, un caso especial de triscaidecafobia y Thomas Harriot.
El resto de entradas nominadas han sido las siguientes:
- 2 puntos y 1 voto:
- La belleza de los números en estado puro: matemáticas visuales.
- ¡Es la magia! ¡Traed matemáticas!.
- Comparando áreas.
- 1 punto (y 1 voto): Respuestas de alumnos ‘matemáticos’ (II).
Reitero mi enhorabuena al ganador. Pero antes de acabar quiero hacer una reflexión. Este sistema de votaciones y premios parece que están perdiendo poco a poco el interés del público. No sé si esta situación de esta edición se volverá a repetir, pero de hacerlo, creo que deberíamos buscar alguna solución.
Lanzo la piedra y escondo la mano, pues, en el fondo, el que os escribe comienza a acusar el cansancio de estar al frente de este tinglado del Carnaval de Matemáticas durante más de 4 años ya. Tomaos esto como una pequeña señal de SOS.
Tito Eliatron Dixit
Muchas gracias por el premio, pero mas que nada por tus palabras, GRACIAS.
ResponderEliminarSoy un aficionado a las matemáticas al que le gusta mas que nada resolver problemas, y encontré a traves del blog una forma de relacionarme con los que realmente saben y mucho. Yo solo reproduzco lo que otros crean y piensan
¿y te parece poco?
EliminarNo se como irán los demás pero en estos últimos años he notado y mucho una mayor carga en el trabajo diario en el centro de enseñanza que unido a otras responsabilidades hacen que no me pueda dedicar como yo quisiera a otras actividades tan apasionantes y bonitas como nustro carnaval.
ResponderEliminarSupongo que a muchos carnavaleros también les puede suceder algo similar.
Se me ocurre que podríamos espaciar un poco más las ediciones y quizás hacerlo bimestral, respetando el descanso veraniego.
Agradecerte como siempre tu iniciativa y dedicación y en la medida de mis posibilidades sigues contando con mi apoyo y colaboración.
Y enhorabuena a Clauido por su premio y por su trabajo constante.
Feliz verano