lunes, 10 de noviembre de 2014

Gathering for Gardner en Sevilla

Martin Gardner (vía Wikipedia)
Con motivo del centenario del nacimiento del gran divulgador de las matemáticas Martin Gardner, durante este año 2014 se han celebrado conferencias y homenajes por todo el mundo (incluyendo alguna anunciada en este mismo blog).

Pero en torno al 21 de octubre (fecha exacta del centenario de su nacimiento) se han organizado eventos especiales, de nuevo, por todo el planeta. Y Sevilla no podía ser menos. Así que es un placer anunciaros que el próximo Martes 18 de Noviembre a partir de las 17:00 horas se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla el evento Gathering for Garner Sevilla.

Este evento ha sido organizado por Josera Portillo (@Zifra), Alberto Márquez (@twalmar) y por un servidor, con la colaboración de la propia Facultad de Matemáticas y su Programa de Actividades 2014.

Os dejo con el cartel del evento y, si cliqueáis en él, podréis acceder a la web del evento.


El Programa de esta actividad consistirá en 2 conferencias de unos 20 minutos (a cargo de Josera y yo mismo), una mesa taller (coordinada por Alberto Márquez) y una conferencia de unos 45-60 minutos a cargo de nuestro invitado especial Pedro Alegría de la UPV/EHU.

Pedro Alegría

Concretamente el progarma será el siguiente:

  • 17:00h  Cómo ganar siempre, por Josera Portillo
  • 17:25h  Mesa-Taller: Retos Matemáticos. Coordina Alberto Márquez, Participan Clara Grima y Enrique Fernández Borja
  • 18:15h  Paradojas geométricas, por José A. Prado Bassas
  • 18:45h  Magia y matemáticas: homenaje a Martin Gardner, por Pedro Alegría.
Espero que sea un día en el que aprendamos a jugar, a hacer matemáticas, a sorprender y a hacer magia; todo ello de la mano de quien hizo todo esto a lo largo de toda su vida: Martin Gardner

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.