viernes, 18 de febrero de 2011

Sé un RSME

Con motivo del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), desde la Junta General celebrada en Ávila, se ha puesto en marcha la campaña Sé un RSME.

En palabras de la propia Junta de la RSME, dado el alcance de las actividades del Centenario, la RSME plantea aumentar su base de socios, para lo que ha puesto en marcha la iniciativa SÉ UN RSME, que anima a imprimir y difundir un cartel informativo y un boletín de inscripción. El término UN se aplica a socio, es decir, a futuras asociadas o futuros asociados.

Por lo tanto, desde aquí os quiero animar a todos los que podáis a que os hagáis socio de una entidad que, entre otras muchas cosas, promociona sobremanera la divulgación científica y matemática (a través, por ejemplo, de Divulgamat), organiza y gestiona las Olimpiadas Matemáticas Nacionales, se preocupa de la participación de las mujeres en las Matemáticas, además, por supuesto, de las numerosas actividades científicas que organiza y/o patrocina, y las diversas publicaciones científicas de las que es responsable, entre las que queiro destacar el Boletín de la RSME cuyo editor es un viejo conocido de todos nosotros, Miguel Ángel Morales ^DiAmOnD^, autor de Gaussianos.

Por todo lo anterior, creo que colaborar cone sta entidad es una manera de ayudar a todas estas actividades y, quizás, a alguna nueva que, si participas, es posible que puedas poner en marcha.

Si queréis, aquí os dejo el cartel, en PDF, de la iniciativa (cuya imagen ilustra esta entrada), así como un enlace al boletín de inscripción del presente año, por si este post surte su efecto.



Tito Eliatron Dixit

PD: No se me ha ocurrido mejor forma de concluir mi participación en la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas (Primer Aniversario), cuyo anfitrión es Tito Eliatron Dixit, que una entrada en la que promover la participación activa en las Matemáticas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.