viernes, 13 de mayo de 2011

III Premio Carnaval de Matemáticas: Abril de 2011

Por fin vuelvo a tener control sobre mi blog.... y aprovecho la oportunidad para hacer público el fallo del jurado popular del III Premio Carnaval de Matemáticas, en su edición de Abril de 2011.

Se trata de la entrada titulada ¡Lo sabía, mamá! ¡π es racional! del blog Seis Palabras (próximo anfitrión del Carnaval de Matemáticas), de nuestra amiga @ClaraGrima.

Aquí dejo el distintivo del ganador


El ganador lo ha sido con 5 votos, pero es que, en segunda posición, se ha situado otro artículo del mismo blog, ¿Truco o trato? ¿Capirotes o triángulos?,con 3 votos. Con 1 voto se han situado los artículos Doña Área, Nabla no es una letra griega, Clairaut y la expedición a Laponia, ¿Quién no tiene una demostración de la conjetura de Goldbach? y Una curiosidad matemática sobre nuestros apellidos (estos dos últimos del mismo blog Gaussianos).

AL igual que sucediera en la edición anterior de los premios, la entrada ganadora es la que yo voté, por lo que estoy especialmente contento del resultado. Pero es que, además, el contenido del post hace referencia a las aptitudes matemáticas... de UN NIÑO DE 7 AÑOS. Desde aquí quiero agradecer a los padres de este niño (@ClaraGrima y @twalmar, ambos matemáticos) que desde edades tan tempranas hagan llegar la belleza de las Matemáticas a todos, comenzando, cómo no, por sus propios hijos. La historia merece la pena ser leída: cómo este chico descubre que, al contrario de lo que su madre matemática le había asegurado, el número π es racional.

Enhorabuena a la flamante ganadora.

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena a Clara, la verdad es que se lo ha merecido: primer y segundo lugar...imposible luchar contra ella :).

    A ver si en la próxima nos lo curramos todos más :).

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.