lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo que dice y lo que no dice

No confíes en lo que la estadística te dice hasta haber considerado con cuidado qué es lo que no dice.
William W. Watt

Esta frase la he encontrado en el prefacio de un libro sobre... estadística. Ciertamente, creo que está muy en la línea aquélla que decía que una estadística dirá siempre lo que quieres oir, si la estrujas lo suficiente.

Tras la apariencia de veracidad, tras una firmación estadística creo que se esconde un peligro latente. Más áun, a veces las afirmaciones estadísticas nos apuntan a la dirección equivocada en la que hay que pensar.

PArece claro que la Estadística y yo no nos llevamos bien y es por ello que ahgo porpósito de aprender algo más (de hehco, ya lo estoy haciendo) y tratar de indagar algo más en ella.

¿Qué os aprece a vosotrs esta cita? ¿qué os sugiere?


Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. Me veo en twitter cierto mensaje de recuerdosdepandora y luego veo esta entrada que tiene mucho en común. El twit en cuestión:

    "Las estadísticas son como un bikini. Lo que muestran es provocativo, pero lo que ocultan es vital" - Aaron Levenstein

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.