Creo que todos conocemos cómo se las gastan los miembros de The Big Van Theory y cómo se las gasta en particular Eduardo. Y en efecto, no defraudó y, haciendo un símil matemático-taurino, salió por la puerta grande, enorme, descomunal y desorbitada.
La charla es para todos los públicos. Quiero decir que no se presuponía ningún conocimiento previo de matemáticas a los asistentes.
Comenzó Edu sacando a dos personas (un estudiante de matemáticas y un profesor de la facultad) para que escribieran el número más grande que pudieran en 10 segundos. Puedes intentarlo tú mismo, querido lector, ahora mismo en tu casa.
Durante el resto de la charla, Edu nos habló sobre diferentes notaciones numéricas, capaces de denotar a números cada vez más gigantescos. Y a medida que avanzaba, nos contó cuándo (más o menos) se superaban los números que inicialmente escribieron los voluntarios.
Edu nos habló de exponenciales, de factoriales y números recursivos... hasta de números no computables.
No os aburro más, y os dejo con el vídeo de la charla que yo mismo grabé (siento mucho la calidad) y que +J.J. Gallego ha editado y subido a su videoblog CID Labs.
Tito Eliatron Dixit
PD: Esta entrada participa en la Edición 5.X: Sofia Kovalévskaya del Carnaval de Matemáticas, cuyo blog anfitrión es ::ZTFNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.