viernes, 12 de noviembre de 2010

Cosas de Profesores IV: calculando ¿dominios?

Estoy muy orgulloso de presentaros otra vez esta sección. Y lo estoy porque lo que os cuento a continuación no me ha pasado a mi, sino a una amable lectora Laura, que me ha hecho llegar esta anécdota por correo electrónico.

Esta profesora de secundaria estaba enseñando a sus alumnos el tema de las características de las funciones y, en particular, el cálculo de dominios. Cuando ya le pareció que habían visto suficientes ejemplos (me imagino que después de haber estado muchos minutos calculando dominios y dominios y más dominios y, de vez en cuando, algún otro dominio) les puso unos cuantos ejercicios y les dijo

Ahora os toca a vosotros, a calcular DEMONIOS


No sé yo si fue el subconsciente de la profesora que, al ver a sus alumnos, le hizo pensar en dominios, digo, demonios, o quizás fue cuestión de la mente colectiva de sus propios alumnos que con esas caritas fijas en ella le estaban gritando (mentalmente) que no los demonizara más.

En fin, que aquí os dejo esta anécdota. Espero que cunda el ejemplo y que si tenéis cosas de profesores por el estilo, me las vayáis pasando, que yo las iré haciendo públicas.

Un saludo a Laura, si es que ese es tu verdadero nombre...

Tito Eliatron Dixit

1 comentario:

  1. Mi profe de matemáticas del Instituto (cuando yo estaba estudiando la carrera)me comentó: "perpárate para lo que vas a sufrir: el otro día en el examen de septiembre les defino f, les defino g y les pido que calculen la composición f o g

    Y me preguntan ¿qué hago: calcular f
    o calcular g ?

    (Inciso: aunque la RAE haya eliminado el ó con acento para la disyunción a los matemáticos nos es realmente útil)

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.