lunes, 29 de noviembre de 2010

En qué se equivocan los chiflados

Una de las mejores maneras de aprender algo sobre cualquier rama de la Ciencia es descubrir en qué se equivocan los chiflados.

.

Después de haber presenciado el primer suicidio homeopático de Eugenio Manuel y su posterior charla sobre matemáticas, química y homeopatía, no he podido evitar incluir esta cita del gran Martin Gardner. Y es que Eugenio no sólo lo descubrió, sino que lo divulga a los 4 vientos.

Tito Eliatron Dixit

3 comentarios:

  1. Por eso siempre defiendo el ataque a las pseudociencias como una forma de hacer ciencias. Y es mi forma. ¡Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Y acaso muchos cientificos no han sido grandes chiflados? O al menos, extravagantes.
    Ojo, que defiendo el ataque a las pseudociencias(especialmente en cuanto a temas de salud) como el que más, pero no sé...
    Consideraron a Einstein un chiflado.O, al menos, nadie le quiso aceptar su teoria de la relatividad(al principio).
    Y, si no me equivoco, Newton era tambien bastante raro.Creo que una vez lei que nunca hablo en publico, solo una vez para decir "cierra la ventana que hace frio"

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Frinkaedro, pero esos "chiflados" de los que tú hablas... en realidad se equivocaron poco o nada, mientras que los que se refiere Gardner, se suelen equivocar más que acertar.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.