martes, 26 de abril de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.4: del 15 al 25 de Mayo

...de vez en cuando 'no puede evitar' hacer una entrada sobre este apasionante mundo, entre otras cosas porque las matemáticas impregnan la vida en general, y la mía en particular.

Y otro mes más volvemos a tener una nueva edición de nuestro Carnaval de Matemáticas. Hace un par de días que se publicó el resumen de entradas de la Edición 2.3, con su correspondiente III Concurso de Entradas Carnaval de Matemáticas (en el que se podrá votar hasta el 13 de Mayo), pero ya estamos preparando la Edición 2.4 en el blog de @ClaraGrima sus Seis Palabras. Y nada mejor para comenzar el anuncio que la cita que se destaca al principio, extraída de la entrada que anuncia la nueva edición.

Las fechas en la que se va a celebrar la Edición 2.4 del Carnaval de matemáticas son desde el Domingo 15 de Mayo (fecha de nacimiento de la matemática alemana Maria Rieche célebre por sus investigaciones sobre las Líneas de Nazca) hasta el Miércoles 25 de Mayo (Día del Orgullo Friki), y el resumen de entradas se publicará el Viernes 27 de Mayo. Para mi gusto, la elección de las fechas es, sencillamente, magistral; pero más magistral (si es que esto es posible) es la explicación que nuestra amiga @ClaraGrima da de ellas en su anuncio de la Edición 2.4.

Como siempre, las formas de participar no varían. Para participar sólo hay que escribir una entrada en tu blog sobre algo que tenga alguna relación con las Matemáticas. Además, en tu post, debes hacer mención expresa (con enlaces incluidos) a la web del Carnaval de Matemáticas y al blog anfitrión, Seis Palabras en este caso. Si no tienes blog propio pero aún así quieres participar, tienes alojamiento disponible en la web del Carnaval de Matemáticas: sólo tienes que registrarte y publicar allí la historia que creas oportuna.

Para facilitar el trabajo (arduo, no sabéis de verdad lo complicado que es) del anfitrión, conviene que aviséis de la publicación de vuestra aportación. ponemos a vuestra disposición varios métodos. Puedes dejar una reseña de tu entrada en la web del Carnaval de Matemáticas, o bien en el grupo de Facebook del Carnaval de Matemáticas o incluso mandando un tweet con el enlace al Twitter del Carnaval @CarnaMat, desde donde se retwitearán (en la medida de lo posible) todas las entradas participantes.

Y para finalizar,  os dejo los enlaces a las ediciones anteriores:
Y os animo a participar tanto en la Edición 2.4 del Carnaval de Matemáticas como en la votación del III Concurso de Entradas del Carnaval de Matemáticas de la Edición de Abril de 2011.


Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.