viernes, 12 de julio de 2013

Premio #CarnaMatJunio

Ojú qué caló hase, miarma. Esta es la frase más escuchada por mi bendita tierra sevillana en estos días estivales en los que me acuerdo de un francés que dijo algo acerca de una año sin verano.

Pero no estamos aquí para hablar del tiempo, sino de los ganadores de la Edicón 4.12310 del Carnaval de Matemáticas que en esta ocasión patrocina la editorial La esfera de los libros a través del libro Expediciones Matemáticas: La aventura de los problemas matemáticos a través de la Historia.

Y sin más dilación, el ganador de la presente edición es


con 23 puntos repartidos en 5 votos 4 puntos 1 voto de 2 puntos y 1 voto de 1 punto. Aquí dejo el distintivo del ganador.



En segundo lugar con 14 puntos (4+4+2+2+2), ha quedado la entrada Demostración visual: suma de cubos, de Tito Eliatron Dixit; y en Tercer lugar, con 9 puntos (4+2+2+1) ha quedado El día en que pudo cambiar el valor de pi de La Aventura de la Ciencia.

A continuación, en 4ª y 5ª plaza han quedado empatadas las entradas Títulos épicos de trabajos matemáticos y La luna como espacio matemático.

Y llega el turno de los premios.

Habíamos dicho que los 3 primeros se llevarían un ejemplar del libro Expediciones Matemáticas: La aventura de los problemas matemáticos a través de la Historia, pero NO.

Y es que NO porque no van a ser 3... sin 5 los libros que tan generosamente nos han ofrecido desde la editorial La esfera de los libros
La Esfera de los Libros

Así que los ganadores de los libros son los autores de las 5 entradas más votadas y que hemos destacado anteriormente.

El resto de entradas nominadas han sido las siguientes:
Para finalizar, os recuerdo que el Carnaval de Matemáticas se toma unas merecidas vacaciones hasta el próximo mes de Septiembre en el blog Math's Fact.

Tito Eliatron Dixit

2 comentarios:

  1. A Tito por organizar el Carnaval de Matemáticas, a la editorial La esfera de los libros por los premios y a todos los miembros del Carnaval (especialmente a los que me han votado):
    ¡¡¡muchas gracias!!!

    Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el Carnaval y a todos los que habéis votado, y en concreto a los que votasteis mi entrada. Y, cómo no, muchas gracias también a "La esfera de los libros" por los regalos. A ver si llega pronto :).

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.