miércoles, 1 de abril de 2009

Fotografías, Antártida y Matemáticas

Hoy he descubierto el canal de youtube de la Casa de la Ciencia, centro de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Sevilla. Se trata de la misma entidad que hace unos meses albergara la exposición Armonía Fractal de Doñana y las Marismas, a la que ya dedicamos una entrada en este blog.

Dentro de este canal, he encontrado un magnífico vídeo con fotografías de Héctor Garrido sobre la campaña antártica que el CSIC realizó entre 2008 y 2009 en la Base Española Antártica Juan Carlos I.



Puede parecer que no puede haber mucho lugar para las Matemáticas en la Antártida, pero esto no es así. Sólo deciros que una compañera matemática de la UAM, Ana Justel, ha realizado expediciones a la Base Jaun Carlos I, con el proyecto Limnopolar, en el que ha realizado labores de modelización matemática en el estudio del cambio climático, entre otras muchas labores.

En definitiva, disfrutad de estas maravillosas fotografías y sabed que las Matemáticas han llegado con sus aplicaciones hasta el mismísimo Polo Sur.

Tito Eliatron Dixit.

1 comentario:

  1. Pobrecito GAuss, dadle más de una. Hermosas fotografías, no neceitna alguien que le lleve el material.??? Yo neceito silncio y soledad, no cobro nada, solo agua y algo de comid, bueno puedo compartir las galltas de GAuss. Hermosas fotografias. SAludos NO se selccionar perfil y para qu eno salga anonimo diré mi nombre, Carmen

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.