lunes, 13 de abril de 2009

Matemáticas desembarazadoras

Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química.
Henry Louis Mencken, periodista y crítico social estadounidense


No es mi intención crear polémica. De hecho, tengo una opinión muy particular y poco objetiva al respecto. Pero esta frase, extraída de Wikiquote, me ha resultado graciosa y apropiada a estos momentos.

Tito Eliatron Dixit.

4 comentarios:

  1. Esto demuestra lo que ya suponia de otros lugares de la red, que las matematicas tienen un vinculo importante con la religion.
    Al fin y al cabo, las religiones mayoritarias emplean continuamente las matematicas como medio de expresion, ya iba siendo hora que se pudiera recurrir a ellas como dogma de fe, aunque sea para el caso de permitirse un desahogo...

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no soy experto en el tema, creo que no es exacto... hay actualmente métodos físico-químicos que son lícitos para los católicos... uno de ellos es la medición de la temperatura basal.

    ResponderEliminar
  3. Pero en la primera mitad del siglo XX sí que era exacto.

    ResponderEliminar
  4. Como curiosidad extraigo este texto:

    Método de la temperatura basal:

    Surge a partir de los estudios de Squire y Jacobo en 1808, quienes argumentaron que en la segunda mitad del ciclo menstrual había un aumento de la temperatura basal corporal. Van De Velde demuestra en 1928 la relación entre el cambio de temperatura y la función del cuerpo lúteo y pasados unos 10 años se relaciona con los cambios hormonales; la popularización de este método se le atribuye en Francia a Palmer y a Marshall en Inglaterra y Estados Unidos.

    Fuente: http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EEuFApVuEptNzkDcfW.php

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.