miércoles, 2 de febrero de 2011

Carnaval de Matemáticas 2.1 del 14 al 20 de Febrero

Parece que fuera ayer, cuando un pequeño blog propusiera crear un evento internetil basado en... las matemáticas. Pero en realidad, en breve hará 1 año desde el Primer Carnaval de Matemáticas que tuve el honor de inaugurar.

Y claro, como no podía ser de otro modo, el Carnaval de Matemáticas vuelve a sus orígenes, vuelve a Tito Eliatron Dixit. Y como comenzamos nuestro segundo año de existencia, he decidido numerar este carnaval como la Edición 2.1 (Año 2, Edición 1).

En esta ocasión, durante la semana del 14 al 20 de Febrero de 2011, cualquier persona está llamada a publicar, por los lares de internet, cualquier artículo relacionado con las Matemáticas y, así, continuar con la labor de divulgación de esta ciencia que desde la iniciativa del Carnaval de Matemáticas llevamos haciendo desde febrero de 2010. De esta forma, el próximo lunes, 21 de Febrero, desde este blog publicaremos una completa recopilación de todas las entradas que se hayan sumado a esta iniciativa.

¿Qué hay que hacer para participar? Pues muy sencillo. En primer lugar, publicar una entrada relacionada con las matemáticas en tu blog; si no lo tienes, puedes darte de alta en la web del carnaval y publicarla allí. En segundo lugar, la entrada que publiques debe hacer mención expresa a la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas y contener enlaces tanto a la web del carnaval, como al blog anfitrión (en este caso Tito Eliatron Dixit). Además, conviene que publicites tu entrada a través de los medios que tenemos a vuestra disposición:
Además, desde la cuenta twitter del carnaval, vamos a ir retwitteando todas las entradas que nos vayan llegando para darle una mayor difusión a esta iniciativa.

Y nada más, eso es todo lo que hay que hacer y decir. Sólo recordaros que, antes que esta, ya se han celebrado hasta 10 ediciones, cuyos resúmenes os dejo aquí mismo: Tras un año de esta iniciativa, sólo me queda agaradecer a todos y cada uno de los blogs anfitriones de este año, a todos y cada uno de los blogs participantes y a todos y cada uno de los lectores de estas entradas. Y animaros a todos a que la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas, sea, al menos, igual que las 10 ediciones anteriores.

Tito Eliatron Dixit

5 comentarios:

  1. Cuenta conmigo, al igual que he hecho en todas las ediciones anteriores ;)

    ResponderEliminar
  2. Allí estaré para celebrar el cumpleaños.
    Gracias por haber compartido conmigo esta iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el añito y por la iniciativa (¡¡consolidada!!!)
    Allí estaremos nuevamente
    Salu2 Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Mi aportación:

    http://esepuntoazulpalido.blogspot.com/2011/02/quien-fue-o-es-el-matematico-mas.html

    ResponderEliminar
  5. Una vez más La aventura de las matemáticas se apunta al Carnaval, esta vez con una reseña de dos libros, http://laaventuradelasmatematicas.jesussoto.es/2011/02/17/mate-a-las-mates-y-a-cara-o-cruz/. Reseña extraída del blog de MatBUS, te sonará verdad. A ver si se animan ellos a participar en el Carnaval.

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.