martes, 10 de enero de 2012

Conferencia Amazings: ¿La Física? Un juego de niños...

 El próximo viernes 20 de enero a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, el crack mundial, la booooomba de la divulgación científica, colaborador de Amazings y autor del blog Física en la Ciencia Ficción Plus (Ex Ungue Leonis) , Sergio Palacios (akas, @ondasolitaria), tendrá a bien volver a Sevilla para ofrecernos su nuevo espectáculo en forma de conferencia ¿La Física? Un juego de niños...


¿Qué podemos decir de esta conferencia? pues no demasiado. Dice Sergio que nos va a contar algunas curiosidades físicas que se plantean en los cuentos infantiles, pero no quiere decir más, porque si no, se pierde la ilusión de los más pequeños.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto de innovación docente La divulgación como herramienta de aprendizaje, que los profesores de la asignatura Matemáticas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla (yo entre ellos) estamos llevando a cabo. Este proyecto está financiado gracias al I Plan Propio de Docencia (en su edición 2011/2012) de la Universidad de Sevilla.

Pero esto es divulgación, señores, así que la charla estará abierta a cualquier persona o friki que quiera acercarse a pasar un buen rato y, de paso, aprender algo más de física.Os esperamos con las puertas abiertas... y con alguna sorpresa extra.

Al igual que en conferencias anteriores (la primera, la segunda y la tercera del curso pasado, y la primera y la segunda del presente) y , la charla va a ser emitida en streaming a través de Amazings. Además, la grabaremos y subiremos a internet para que todos puedan disfrutar de ella en cualquier momento. Eso sí, os pido comprensión ya que los medios de los que disponemos son bastante caseros, pero las ganas, en especial las de @Raven_neo y @maculamorbida (que como viene siendo habitual, lo harán de forma desinteresada), no nos van a faltar.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.