lunes, 18 de junio de 2012

Premio Carnaval de Matemáticas: Mayo 2012

¡Vaya, vaya, vaya! Pues esta edición, la  Edición 2.1415, del Carnaval de Matemáticas ha sido espectacular. Y las votaciones han estado tremendamente repartidas en esta ocasión.

Pero todo acaba y en esta ocasión ya tenemos un mágico ganador.

Se trata Mago Moebius con su Triacontaedro rómbico truncado y omnitruncado dentro de su blog Juegos Topológicos, con nada más y nada menos que con 3 votos y 3/4.

No os perdáis las imágenes que acompañan a este post, son impresionantes. Sobre todo cuando has visto en acción al propio autor del post.

Por cierto, aquí os dejo el distintivo del ganador


Como siempre, no es éste el único post nominado. En segundo lugar con 2 votos y 1/4 ha quedado Clara Grima con ¿Por qué sólo cuatro colores?. En tercer lugar con 1 voto y 1/2 ha quedado el que escribe con su post Soy matemático. En cuarto lugar, con 1 voto y 1/4 han quedado los artículos La fórmula de Euler, ¿la descubrió Descartes? y La conjetura de Kepler. Y finalmente, con un voto cada una, han quedado las entradas Una fórmula de 200,20MM  y X Feria de las Ciencias.

Como habéis podido comprobar, los votos han estado extremadamente repartidos pues debido a la calidad de las aportaciones, ha sido muy difícil decidirse por una única entrada. Pero sobre todo, no dejéis de leer el resto de entradas participantes, que aunque no hayan sido nominadas, no dejan de ser todas interesantísimas.

Tito Eliatron Dixit

PD: Esta entrada participa en la Edición 3.14159 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Scientia.

1 comentario:

  1. Ei!!! Muchísimas gracias a todos por el premio!!!! Lo luciré con muchísimo orgullo!!! y ahora a seguir disfrutando con el carnaval de junio...

    ResponderEliminar

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.